martes, 19 de octubre de 2021

Operan sólo áreas esenciales en ayuntamiento soledense

  • abril 7, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad anunció que a partir de hoy lunes 6 de abril operará únicamente con áreas esenciales, en apego a la disposición emitida por la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, que establece la suspensión de actividades también en el sector público.

Al respecto, la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, señaló que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dio la indicación correspondiente a los titulares de cada área, a excepción de las prioritarias y estratégicas, esenciales para mitigar y controlar los riesgos para la salud.

El objetivo de esta medida de aislamiento es impedir la propagación de la enfermedad entre empleados municipales y ciudadanía; se trata de una medida temporal ante la declaratoria de emergencia sanitaria en nuestro país.

Informó además que el Ayuntamiento autorizó la solicitud del sindicato mayoritario para que se adelantara y se extendiera el período de vacaciones de Semana Santa, a partir del próximo lunes.

La funcionaria recordó que desde hace dos semanas, por acuerdo administrativo, se realizaron ajustes al esquema laboral, por lo que se determinó el descanso obligatorio para personas consideradas vulnerables, entre las que se encuentra: personal mayor de 60 años de edad, mujeres embarazadas, lactantes y quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Alrededor de 270 empleados fueron enviados a sus casas, firmaron una carta compromiso para acatar la disposición y cumplir con el objetivo que tiene el distanciamiento social, “a partir del lunes 6 de abril, prácticamente se ausenta la mayoría del personal de las distintas áreas, aunque en algunas se establecerán guardias y otras como en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Servicio Médico, operarán con normalidad, al ser esenciales en la atención de la emergencia sanitaria, concluyó.


© Copyright 2021