miércoles, 27 de octubre de 2021

Se debe garantizar seguridad de los trabajadores de la salud: JRGC

  • abril 7, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México, José Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a las autoridades de seguridad y a los ciudadanos en general, para garantizar la integridad de los trabajadores de la Salud, en el marco de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Gallardo Cardona recordó que recientemente se han presentado casos de agresiones en contra de enfermedad, médicos y otros trabajadores de los servicios de salud, dicha situación, tanto en México como en otros países.

Uno de los casos más recientes ocurrió en San Luis Potosí, cuando una enfermera fue agredida y a causa de esto sufrió la fractura de dos dedos.

Gallardo Cardona expresó que estas acciones son reprobables y las autoridades correspondientes deben darle seguimiento para evitar que vuelvan a ocurrir.

“El Partido Verde Ecologista México hace un llamado a las autoridades de seguridad y a todos los mexicanos para garantizar la integridad de todo el personal del sector salud, debemos frenar las agresiones de las cuales han sido víctimas en los últimos días. Nuestros médicos, enfermeras, enfermeros, afanadores, paramédicos son los que nos están atendiendo, están arriesgando sus vidas para cuidar las nuestras. Cuidémoslos a ellos también”, expresó el legislador.

Por otra parte, Gallardo Cardona hizo un llamado también para darle un voto de confianza al Gobierno Federal y a las decisiones que está tomando el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su equipo de especialistas, en esta etapa que será la más compleja en la lucha por detener la propagación del Coronavirus en México.


© Copyright 2021