lunes, 18 de octubre de 2021

¿Entonces para qué sirve el inútil de Enrique Malacara?… Rebasado Gobierno en el regreso de connacionales

  • abril 8, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Acepta Gobierno del Estado que se ve rebasado para aplicar medidas de seguridad en el regreso de connacionales de los Estados Unidos de América (EUA) al estado durante el panorama del Covid-19. El gobernador, Juan Manuel Carreras López indicó que se tienen medidas sólo para detectar una enfermedad ya avanzada en síntomas.

«El tema migratorio es mucho más complejo, esto lo estamos platicando con las autoridades federales, hemos pedido el auxilio de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de los consulados se haga el llamado. Convocamos a todos los alcaldes y se les entregó toda la información».

Carreras López refirió que ante la pandemia y el retorno de los connacionales sólo se puede pedir que las personas que regresan sean conscientes de las implicaciones que tiene regresar del país con mayor cantidad de contagios en el mundo. Pidió una vez más hacer caso a las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia para Todos.

Según las cifras ofrecidas en la rueda de prensa matutina del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se tiene un monitoreo del retorno de potosinos de los EUA con las siguientes cifras; en zona altiplano se vigila a 171 personas, en zona centro 74, en zona media a 662 y en la huasteca a 165 más.


© Copyright 2021