sábado, 23 de octubre de 2021

INAH suspende obra en Real de Catorce… Alcaldesa acató

  • abril 8, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH), canceló una obra en el municipio de Real de Catorce, ya que el ayuntamiento no cuenta con el permiso requerido debido a que estos trabajos de construcción, ponen en riesgo una parte de monumentos históricos de Plaza de Armas de la localidad.

El día martes siete de abril, personal del Centro INAH de SLP, se trasladó al municipio de Catorce para realizar una inspección en el municipio y a su vez colocar sellos de suspensión de obra en un costado del Jardín Hidalgo, donde se pretende instalar una cisterna la cual se propone para el riego de la fauna de la zona, sin embargo, estas obras ponen en riesgo una zona de monumentos históricos.

La presidenta municipal, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, en comunicación con el director del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, se comprometió a acatar la suspensión de obra y enviar el proyecto para ser revisado por él área de monumentos históricos y su posible autorización.

Por lo pronto el personal del INAH área de enlace en Real de Catorce y monumentos históricos, determinó que quedará suspendida la obra y cualquier trabajo realizado en esta área, hasta no contar con la autorización correspondiente. Se tendrá que reparar lo que en el año 2012 fue declarado como zona de monumentos históricos, con un listado de 123 construcciones de entre los siglos XVIII al XIX, mismos que están protegidos por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.


© Copyright 2021