sábado, 23 de octubre de 2021

Protección Civil Soledense verifica que balnearios y centros de esparcimiento se mantengan cerrados

  • abril 8, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la finalidad de cumplir con las disposiciones preventivas establecidas por la Secretaría de Salud, ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, vigila que se mantenga suspendido el servicio de balnearios y lugares recreativos en el municipio.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que brigadas realizan recorridos en dos balnearios y seis piletas en distintos puntos del municipio, para intensificar la vigilancia de estos lugares durante esta Semana Santa.

Informó que estas acciones forman parte de la campaña «Quédate en casa», por lo que personal del área realiza recorridos en los balnearios que operan en la colonia Pavón y la comunidad Los Gómez, también en las piletas ubicadas en las colonias Potrero de Adentro, Central de Maquinaria, Morelos, además de la carretera a Matehuala y calle Corregidora, Periférico Norte y la calle Juan Bustamante.

Ordaz Flores indicó que si bien, Semana Santa es uno de los períodos vacacionales más importantes en el año para la afluencia de bañistas, se conmina a la población en general a quedarse en casa, pues la Secretaría de Salud en el estado, confirmó la trasmisión local del coronavirus Covid- 19, por lo que se requiere de la participación de la población para unir esfuerzos y evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias y de Protección Civil dentro de su ámbito de competencia, mantendrán vigilancia y actividades permanentes de fomento sanitario enfocadas a la protección de la salud.

Protección Civil de Soledad también se ha sumado al operativo permanente para informar sobre el cierre de establecimientos, que por su giro comercial no resultan esenciales en este momento.

Además, brigadas de esta área, continúan recorriendo las calles de la ciudad para recomendar a la ciudadanía quedarse en casa y hacer entrega de kits preventivos con gel antibacterial, guantes y cubrebocas.


© Copyright 2021