sábado, 23 de octubre de 2021

#UASLP al pendiente de sus estudiantes de movilidad en el extranjero

  • abril 8, 2020


San Luis Potosí, SLP.- Durante el semestre de enero-junio 2020, un total de 122 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, participaron en el programa de movilidad estudiantil nacional e internacional, informó la directora de Internacionalización de la UASLP Mtra. Alicia Cabrero Lobato.

Explicó, además: “Debido a la pandemia COVID-19, la UASLP a través de la Dirección de Internacionalización ha mantenido constante comunicación con cada una de las Universidades donde los estudiantes están realizando su movilidad para saber cómo se encuentran y conocer las medidas de seguridad y protección que se brindan a los alumnos”.

La maestra Cabrero Lobato agregó: “de igual manera se ha establecido contacto directo con ellos, para cerciorarnos de que se encuentran bien de salud. Se les ha solicitado seguir las instrucciones de los países y las Universidades en donde están, así mismo se les indicó que aquellos que quisieran regresarse en forma voluntaria, la UASLP los apoyaría para poder reintegrarse a sus Facultades”.

Como resultado de lo anterior – destacó- “algunos estudiantes regresaron a México antes de que suspendieran los vuelos en los países en donde se encuentran y actualmente, un total de 70 estudiantes permanecen en el extranjero”.

La directora de Internacionalización de la UASLP, subrayó también: “Para apoyarlos, la UASLP se ha unido con 21 universidades mexicanas miembros de la Asociación Mexicana Para la Educación Internacional, AMPEI, para pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores su apoyo para que aquellos que deseen regresar lo puedan hacer en un vuelo humanitario, por lo cual se les ha enviado un comunicado con toda la información al respecto.

Y mencionó que “Algunos de ellos ya nos comunicaron su deseo de permanecer en el extranjero continuando con sus estudios y actividades académicas de acuerdo a las instrucciones de sus universidades de destino, seguiremos manteniendo contacto con el resto de estudiantes que deseen regresar, buscando la mejor forma de apoyarlos y esperando tenerlos pronto en casa”.


© Copyright 2021