martes, 19 de octubre de 2021

Aunque el Sector Salud lo quiere ocultar… Enfermera demandará al Hospital Central tras dar positivo en #Covid19

  • abril 9, 2020

Acusa al subdirector médico Ali Hiram Vázquez por negarle el material idóneo para tratar a una paciente con síntomas del coronavirus que finalmente dio positivo… El jefe médico ordenó que se les diera un cubrebocas para tres enfermeras

San Luis Potosí, SLP.- Teresa, enfermera del tercer turno del área de ginocobstetricia del Hospital Central anunció que demandará al nosocomio y al subdirector médico, Ali Hiram Vázquez, luego de que se le negó el material adecuado para tratar a una paciente con síntomas visibles del coronavirus, o que provocó que días después ella misma diera positivo al covid 19.

Según la narración de la enfermera Teresa, la noche del pasado jueves 26 de marzo ingresó al Hospital Central una paciente con trabajo de parto, pero además síntomas del covid 19. Cuando las tres enfermeras del área se dieron cuenta, pidieron que se activara el protocolo de coronavirus y se les proporcionaran los insumos necesarios e indispensables, como marca el protocolo, pero el subdirector médico se negó y sólo autorizó que se les diera un cubrebocas para las tres enfermeras.

El sábado 28 de marzo la enfermera Teresa recibió una llamada del Hospital Central en la que se le ordenaba se pusiera en aislamiento total durante 14 días, pues la paciente había dado positivo en covid 19. Pasados los 14 días, a la enfermera Teresa se le aplicó la prueba del coronavirus y dio positivo.

La enfermera, que actualmente sigue en aislamiento por el civid 9, anunció tomará acciones legales en contra del Gobierno del Estado, de Ali Hiram Vázquez y del nosocomio, para lo cual el licenciado Rodolfo Monsivais ya prepara la demanda, pues le negaron los insumos necesarios para garantizar la seguridad dentro de su área de trabajo.

Basados en los estipulado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la enfermera podría recibir hasta 30 millones de pesos por el riesgo de trabajo al que fue sometida, el daño moral y la negligencia en la que incurrió el subdirector médico Ali Hiram Vázquez.

La enfermera Terea denunció que al interior del Hospital Central y otros nosocomios del Sector Salud, como es el Hospital del Niño y la Mujer, el Hospital de Soledad, los del interior del estado, además incluidos los del IMSS e ISSSTE, no se están siguiendo los protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud.

Si no fuera por los donativos de empresarios, políticos y la sociedad civil, el personal de la salud seguiría careciendo de insumos, pues los hospitales no cuentan con lo necesario para enfrentar la crisis, tampoco se siguen los protocolos y los directores y encargados hacen todo lo posible por alterar los diagnósticos.

Sobre este escandaloso tema, la secretaria de Salud, Mónica Rangel, ha evitado pronunciarse. Se desconoce si hay sanciones para el subdirector médico Ali Hiram Vázquez o si, como suele ocurrir, lo premiaron.

Por lo pronto el nuevo Hospital Central enfrenta desde ya su primera demanda.


© Copyright 2021