martes, 19 de octubre de 2021

Y ahora a quién culpará… 71% de los potosinos NO aprueban a Xaviercito Nava

  • abril 9, 2020

Encuesta Mitofsky lo ubica entre los 25 peores alcaldes de México.

San Luis Potosí, S.L.P.- Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de la Capital, se ubica dentro de los 25 peores alcaldes de México, según reveló una encuesta de la firma Mitofsky del mes de marzo.

Cabe señalar que en enero pasado, Nava se ubicaba en la posición 30, con una aprobación del 39.1%, pero en menos de dos meses cayó y se colocó dentro de los 25 peores alcaldes del país.

Mitofsky ubica sus rangos de clasificación de sobresaliente (porcentajes de 50 hacia arriba), hasta muy baja (porcentajes menores de 20) y, Xavier Nava se posiciona con baja aprobación, al obtener un 29.1 por ciento.

Además, se ubicó en el lugar 75 de 100 alcaldes.

Es importante precisar, que San Luis Potosí es una de las ciudades más importantes de la región, que no figura entre los primeros lugares, como el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien está en sitio sobresaliente y una aprobación de 54% por ciento.

También lo está la alcaldesa de Aguascalientes María Teresa Jiménez Esquivel, que tuvo una aprobación del 54.7 por ciento.

En contraparte al Alcalde Xavier Nava, el primer lugar del ranking como el mejor edil del País lo ocupa el alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah, con una aprobación del 70.5 por ciento.

Y en el último lugar está Laura Esther Beristain Navarrete, de Solidaridad, Querétaro con un 11 por ciento.

Nava Palacios está a 18 puntos porcentuales de igualar al último lugar de la tabla, al peor Alcalde y, a mas de 41 puntos porcentuales del primer lugar, es decir, muy lejos del mejor de todos.

Para que luego el alcaldete no diga que este medio lo ataca… aquí la encuesta:


© Copyright 2021