miércoles, 27 de octubre de 2021

Cabildo de Matehuala pone el ejemplo, Regidores y Alcalde renuncian a su dieta salarial.

  • abril 10, 2020

No se les pagará sueldo, prestaciones, ni vales de gasolina, el recurso se irá para apoyar a la población ante la Contingencia del COVID 19.

San Luis Potosí, SLP.- En Viernes Santo, el Cabildo de Matehuala aprobó por mayoría y con dos abstenciones de los regidores de MORENA y del PRI, que los integrantes del cuerpo colegiado a partir de la próxima quincena dejarán de recibir un salario.

La propuesta fue realizada por la regidora Alma Lorena Vázquez Sifuentes, quien considero que en estos tiempos es necesario solidarizarse con los Matehualenses, que han dejado de trabajar muchos de ellos en sus negocios, los cuales han tenido que cerrar por la contingencia sanitaria.

Señalo que el sueldo que perciben los regidores y el Presidente Municipal, bien pudieran ser utilizados para llevarles servicios o alimentos como despensas a los habitantes del municipio.

La propuesta fue avalada por la mayoría de los integrantes del Cabildo y por el Presidente Municipal, Alejandro Jano Segovia, por lo que a partir de este día el cuerpo edilicio se convertirá en el primer municipio de San Luis Potosí con Regidores y Alcalde Honoríficos, poniendo el ejemplo al resto de los Cabildos del Estado e incluso a los mismos diputados quienes no han donado ni un solo cubrebocas para la contingencia.

El acuerdo establece que los únicos que cobraran un salario son los síndicos ya que ellos son los defensores legales del municipio, el resto del cabildo no recibirá ni un solo peso.


© Copyright 2021