lunes, 25 de octubre de 2021

Más allá de partidos se busca sumar esfuerzos: Martín Juárez

  • abril 10, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Legisladores del Congreso del Estado se reunieron con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, dentro del marco de coordinación entre poderes para enfrentar de manera conjunta la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID 19), en la que destacó el ánimo de los diputados para apoyar y cerrar filas más allá de los colores de partido y hacer frente a esta contingencia.

Lo anterior lo informó el diputado Martín Juárez Córdova Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo “debemos ser portavoces de que esta emergencia por el coronavirus tardará semanas, que va a ser dura y que sólo con unidad, conciencia y disciplina social se podrá prevenir, controlar y combatir este virus”.

Reconoció que el tema de los migrantes connacionales que están regresando de los Estados Unidos por el cierre de las fuentes de empleo, es un tema que nos preocupa a todos. En este sentido se estableció que se desarrollará todo un esquema informativo para que la población conozca los protocolos que se deben seguir por parte de la población en el proceso de repatriación, atendiendo las medidas de aislamiento hasta por 30 días, distanciamiento social.

Destacó que en esta reunión el Gobernador y los secretarios que encabezan las acciones de emergencia, estuvieron abiertos a escuchar las opiniones de los legisladores y atender las opciones que puedan resultar procedentes para enfrentar la emergencia sanitaria.

El Presidente de la Mesa Directiva, expuso que durante la reunión la Secretaria de Salud, informó de las acciones y estrategias que se han realizado hasta el momento para enfrentar la emergencia sanitaria, el cual tiene un esquema mundial y nacional a través de la OMS y la propia Secretaria de Salud y en la cual participan los tres ordenes de gobierno.

Aún y cuando esta emergencia por el coronavirus entrará en una fase dura y critica, debemos sumarnos todos, sociedad y gobierno para enfrentarla. “Ya lo hemos hecho, como cuando ocurrió la influenza, y que de manera coordinada logramos atender de manera exitosa ese momento. Esto demandará conciencia civil, disciplina y paciencia”.

Esta es la segunda reunión que tienen con el Gobernador Juan Manuel Carreras López y los integrantes del gabinete que atienden la emergencia, en adelante vendrán nuevas reuniones de información, intercambio de puntos de vista y toma de acuerdos en el ámbito de las atribuciones de cada poder, concluyó. 


© Copyright 2021