miércoles, 20 de octubre de 2021

Impacto significativo en ingresos del ayuntamiento soledense por Covid-19

  • abril 11, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., La emergencia sanitaria por el coronavirus Covid- 19 tendrá un impacto en los ingresos para el municipio de Soledad, además de que se aplican cuatro estímulos fiscales para apoyar a distintos sectores de la población, señaló el Tesorero Municipal, Omar Valadez Macías.

Indicó que el área a su cargo calculará más adelante el impacto de la contingencia en las finanzas municipales, apegado a los lineamientos establecidos y desglosados en las cuentas públicas.

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad se distingue por la aplicación de medidas de control del gasto y austeridad, además del manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, por lo que la implementación de diversas acciones generan ahorros significativos, que son vitales en estos momentos.

El funcionario recordó que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció la aplicación de estímulos fiscales que se aplicarán durante los meses de abril y mayo, entre ellos el descuento del 100% en multas y recargos a los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial de casa habitación; para evitar que salgan de sus hogares se ofrecerá el servicio en línea.

De igual forma, se ofrece el otorgamiento de un estímulo fiscal del 100% en multas y recargos a los pequeños y medianos comerciantes en licencias de funcionamiento, así como la exención de piso y plaza a las 34 rutas de tianguis.

A los ciudadanos que soliciten un dictamen en materia de Protección Civil, se aplicará el 100% en multas y recargos.

El otorgamiento de un estímulo fiscal del 100% en multas y recargos a los ciudadanos que soliciten un dictamen en materia de impacto ambiental, que encuadre dentro del bajo impacto.

Valadez Macías señaló que hay flexibilidad en el pago de impuestos municipales, «los ciudadanos saben que tienen una obligación qué cumplir, pero en este momento, lo importante es que se resguarden en sus casas».


© Copyright 2021