miércoles, 27 de octubre de 2021

Intensifican trabajo para hacer frente a la contingencia en #SGS

  • abril 11, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, instruyó a su gabinete a redoblar esfuerzos y reforzar medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, cuya trasmisión de la enfermedad fue reconocida como local por la Secretaría de Salud.

En reunión que sostuvo con su gabinete legal, el edil pidió reforzar las acciones establecidas desde el gobierno federal en los distintos ámbitos.

De igual forma, indicó que se establecen mecanismos seguros para hacer llegar a las familias más vulnerables apoyo con productos de la canasta básica como lo hace actualmente el Sistema Municipal DIF, paquetes de productos higiénicos, así como la orientación e información a través de perifoneo, de manera presencial y también en redes sociales.

De igual manera, se acordó además la reorganización de áreas que no son consideradas como esenciales, para que cuenten con alternativas para brindar a través de plataformas digitales opciones de sus actividades y se dé continuidad al trabajo administrativo.

Señaló la importancia de dar continuidad al programa «Quédate en casa», ya que el aislamiento social es fundamental para evitar la propagación del virus.

En la reunión se plantearon diversos temas relacionados con la emergencia sanitaria, así como la atención que el Ayuntamiento brinda a los distintos sectores de la población.

Estuvieron presentes los titulares de la Secretaría General, Contraloría, Oficialía Mayor, Tesorería y Recursos Humanos.


© Copyright 2021