sábado, 23 de octubre de 2021

Buscarán adecuar cementerios en #SGS por disposición de Secretaría de Salud

  • abril 12, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, la dirección de Servicios Municipales, informó de algunas adecuaciones que se realizan para el uso de los cementerios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, la directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que a los particulares se pide suspender los velatorios en sus domicilios; en el caso de la Funeraria Municipal, el servicio de velación fue suspendido en su totalidad desde el inicio de la contingencia, aunque se otorga el servicio de traslados.

Indicó que la asistencia a los sepelios en los cementerios municipales no debe ser mayor de 20 personas, guardando sana distancia.

El acceso a los panteones municipales cuando se otorgue este servicio se hará bajo las condiciones mencionadas.

De igual manera, el procedimiento de sepultura se agiliza para reducir los tiempos de permanencia en estos lugares.

Señaló que durante la contingencia están suspendidas las visitas de familiares a los cementerios.

La funcionaria dijo que las medidas se apegan a los protocolos que marca la Secretaría de Salud y se han estado aplicando desde el inicio de la contingencia sanitaria, a fin de contribuir a frenar la propagación de la enfermedad.

Finalmente, señaló que a quienes desafortunadamente tienen la pérdida de un ser querido y solicitan servicio, se les conmina a que adopten las medidas mencionadas, lo que es difícil ante costumbres arraigadas entre la población.


© Copyright 2021