sábado, 23 de octubre de 2021

‘Ayuntamiento capitalino planea fraude por 230 MDP’: Ricardo Gallardo

  • abril 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México, José Ricardo Gallardo Cardona, denunció el fraude que está fraguando en alcalde de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios mediante la compra de luminarias con un sobreprecio de 230 millones de pesos.

En un video, Gallardo Cardona explicó que las mismas lámparas que el Ayuntamiento adquirirá en ocho mil pesos cada una, pueden encontrarse en páginas como Mercado Libre en apenas tres mil 400 pesos y dos mil 900 pesos de menor wattage.

“El truco del fraude de Xavier Nava está en que las luminarias de la marcha Philips que el alcalde acaba de comprar en ocho mil pesos, valen tres mil 400 pesos de 120 Watts, que son para avenidas; pero en algunas calles se van a colocar de 60 Watts, ósea que son más baratas, aproximadamente dos mil 900 pesos”, detalló.

El cálculo da 170 millones de pesos, lo que significa que hay un excedente de 230 millones de pesos, cantidad sobre la que se estaría fraguando un fraude.
Además, ante la cantidad de quejas en la zona metropolitana por la falta de agua durante la contingencia por el Coronavirus, Gallardo Cardona explicó que con los 400 millones de pesos que el ayuntamiento gastará en las luminarias, podrían construirse 100 pozos para abastecer a los potosinos.

“Podemos construir 100 pozos de agua, que son los que existen en toda la zona metropolitana, con eso no existiría desabasto de agua, cada pozo cuesta 4 millones de pesos. Pudiéramos invertir en obras, pero aquí no sobrarían 230 millones de pesos que se quieren roban”.

Agregó que también podrían invertirse esos recursos en construir 400 calles de un millón de pesos cada una, con lo que se acabarían los baches en la capital, sin embargo, en este caso tampoco sobrarían 230 millones de pesos.

Por último, el Diputado Federal anunció que en próximos días anunciará las acciones que llevará a cabo para intentar detener este fraude.


© Copyright 2021