lunes, 25 de octubre de 2021

Ayuntamiento soledense brindó informe sobre violencia familiar durante contingencia COVID 19

  • abril 13, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), informa que sigue atendiendo de manera oportuna los reportes de violencia familiar en sus distintas manifestaciones.

En este sentido su titular licenciada Verónica Miranda Nolasco reconoció que existe un ligero incremento en el número de casos debido a la inevitable situación que representa esta cuarentena para las mujeres ya sea niñas, jóvenes, amas de casa y adultas mayores al estar bajo convivencia con sus agresores.

Confirmó que la UAVI se mantiene alerta mediante recorridos en las colonias del Municipio llegando casa por casa y además se les proporciona los números de emergencia a las ciudadanas para cualquier eventualidad, bajo la premisa de que denuncien y no se queden calladas ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Cabe mencionar que desde el inicio de la cuarentena se ha observando un ligero aumento en el número de casos de acuerdo con el siguiente comportamiento estadístico:

En el mes de febrero se atendieron 270 casos de los cuales 250 fueron positivos y 20 falsas llamadas. En el mes de marzo se cubrieron un total de 320 auxilios de los cuales 270 fueron positivos y 50 falsas alarmas.

La titular de la dependencia municipal detalló más adelante que se pone a disposición el número directo de emergencia 4442-04-96-36 las 24 horas del día, los 7 días a la semana en un horario de atención en oficina de 8:00 de la mañana a 15:00 horas (585-46-36).

Cabe mencionar que ante el riesgo de contagio por Covid-19 se están adoptando todas las medidas precautoriamente para que los oficiales de esta área y la ciudadanía estén protegidos dotándolos de gel anti bacterial cubre bocas así como las indicaciones necesarias a los elementos que acuden a cubrir este tipo de auxilios o bien al momento de realizar detenciones y tener contacto con la ciudadanía.

La UAVI es un canal de apoyo para que las mujeres denuncien cualquier hecho que vulnere sus derechos.


© Copyright 2021