domingo, 17 de octubre de 2021

Lo sabra o no Lorena Valle… DIF Estatal reparte en Matehuala despensas caducadas

  • abril 13, 2020

El costo de la mercancía que traen las cajitas no supera los 100 pesos, denuncian los “beneficiarios”
Rosy Segovia, muy bañada, reparte 300 cajitas con un cuarto de frijol, un cuarto de arroz, un cuarto de aceite y un paquetero de galletas Marías

Matehuala, S.L.P.- Obligada por las circunstancias a salir de la cama, bañarse y peinarse, Rosy Segovia reparte, desde hace días, 300 cajitas de despensas enviadas por el DIF Estatal a habitantes de Matehuala cuyo valor no supera los 100 pesos y con lo que, pretenden, puedan vivir todo un mes en lo que pasa la contingencia por el coronavirus.

Los 300 beneficiarios denunciaron que las cajas, cuyo peso no supera los 2 kilogramos y en valor ronda los 100 pesos, incluye un cuartito de frijol, un cuartito de arroz, un cuartito de aceite y para endulzarse la vida un paquetero de galletas Marías, pero, peor aún, están ya podridos y caducados.

La Segovia y toda su humanidad, sale muy sonriente en las fotos entregando las cajitas. Con cara de piadosa dice a los beneficiarios “aquí te traigo para que te ayudes”, a la vez que les recuerda que no habrá más ayudas ni despensas para sortear la crisis del coronavirus que ha dejado a millones de personas sin empleo y, por lo tanto, sin dinero.

El DIF Estatal hizo un trato con los 58 ayuntamiento del estado, por cada despensa que los alcaldes dieran a la gente, ellos darían otra, pero en Matehuala nomás les alcanzó para 300 cajitas, a pesar de que el presidente municipal al momento ha entregado más de 20 mil despensas y 10 mil más del diputado Ricardo Gallardo.


© Copyright 2021