miércoles, 20 de octubre de 2021

No apoyarán a comerciantes de Matehuala… El Gobernador eso dijo, sin embargo son financiamientos que dejan ganancia a Gobierno del Estado

  • abril 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde del Ayuntamiento de Matehuala, Alejandro Segovia Hernández informó que viajó con un grupo de comerciantes de esta demarcación para que se les aclarara por parte del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide) que no existen apoyos para este rubro, sino que se les ofrecerían créditos.

“Ellos tenían la idea, ya ven que se dio un comunicado que iba a haber apoyo al comercio establecido y no establecido, lo cual fue un mal mensaje, mal dirigido, se están desengañando que no hay un apoyo, hay un crédito, y eso es lo que está haciendo aquí la gente de Matehuala”.

El edil, recordó que la mayoría de los comerciantes, sufrieron hace un año un golpe a su economía con la tromba que afectó a este municipio.

“Somos los afectados de la tromba, hace un año precisamente, y ahorita con este problema de la emergencia sanitaria que tenemos, las ventas se bajaron a todo el mundo, creo que estamos pasando una situación muy grave, todos, no nada más los de Matehuala sino en todas partes”.

Segovia Hernández lamentó que se diera la mala información que solo confundió a los comerciantes tanto establecidos como informales.

“Tenían la idea de cómo se dio el mensaje que eran apoyos económicos, y que iban a llegar vía municipio, esa es la mala información que se ha dado, y yo creo que todos los municipios tienen ese mismo problema ahorita con nuestros comerciantes y nuestra gente de cada ciudad, porque tenían la idea de que iban a llegar los apoyos a los municipios y no es así”.

Agregó que son cerca de 400 los negocios que se verán afectados por la pandemia del coronavirus.

“Son créditos nada más, no hay apoyos, son créditos, (…) todos los rubros están afectados en Matehuala y en todos lados”.


© Copyright 2021