jueves, 28 de octubre de 2021

Pese a discursos de la millonaria Secretaria de Salud como priísta en campaña… Falla estrategia de la SSA en municipios

  • abril 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Medios de la zona Huasteca han evidenciado como ha fallado la estrategia establecida por la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, para atender la pandemia del coronavirus, pues diabéticos, hipertensos, pacientes con medicamento, controlado y hasta emergencias, no son atendidos por el cierre del Centro de Salud.

Los medios de la región denunciaron que el servicio médico ha colapsado, los pacientes en control están desprotegidos, pues la clínica de salud Municipal no fue equipada, ni recibió los medicamentos prometidos por la Jurisdicción Sanitaria VII.

Las notas periodísticas revelaron tres dos casos de pacientes que acudieron a recibir atención medica uno de ellos un campesino, quien fue una de las primeras víctimas de las malas estrategias de la titular de la Secretaria de Salud, Mónica Rangel , ya que la sufrir una herida grave en el brazo, la noche del viernes, en el Centro de Salud le negaron la atención y ni material de curación le proporcionaron.

Otro caso fue el del señor Cornelio Salazar Lara, quien requiere medicamento controlado como clonazepam, el cual ahora le es negado.

Personal medico también reflejo su preocupación ya que afirman que están haciendo lo humanamente posible, pero la situación los esta rebasando.

“Nos están mandando a la guerra sin fusil, el Centro de Salud tiene todo un equipo médico, material y medicamentos, esta cerrado aquí”, finalizaron los médicos.


© Copyright 2021