miércoles, 20 de octubre de 2021

Prórroga en multas y licencias de funcionamiento en #SGS

  • abril 13, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Soledad, para apoyar e impulsar al sector productivo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la dirección de Desarrollo Urbano aplicará una prórroga en cuanto a multas y recargos en el concepto de licencias de funcionamiento.

Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que este beneficio está dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa; se aplicará durante el mes de abril y mayo.

Señaló que durante esta etapa de suspensión de las actividades por la emergencia sanitaria declarada en nuestro país, la economía es uno de los ejes que será afectado, por ello, se trabaja en esquemas de apoyo, atendiendo a la población en general, pero también con el compromiso de impulsar la productividad del municipio en cuanto a las pequeñas y medianas empresas.

El funcionario invitó a los comercios a ponerse al corriente en sus licencias, con el beneficio de que se cobrará únicamente este 2020.

La licencia de funcionamiento es la certificación expedida a nivel municipal por el Ayuntamiento, para el lugar donde se ubica el establecimiento del comercio y que autoriza su actividad, abundó.

En ocasiones, por diversos motivos, no se refrenda el documento mencionado, lo que implica la irregularidad en el funcionamiento de actividades económicas, por lo general destinadas al comercio y servicios.

Cabe destacar que la acción implementada por la dirección de Desarrollo Urbano, forma parte del paquete de estímulos fiscales impulsado por el Ayuntamiento de Soledad, a favor de distintos sectores de la población.


© Copyright 2021