sábado, 23 de octubre de 2021

Protección Civil atiende incendios de manera oportuna

  • abril 13, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-En lo que va del mes de abril, la dirección de Protección Civil de Soledad, ha atendido ocho incendios en distintos puntos del municipio.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que las altas temperaturas que se han estado presentando y a consecuencia de quema de basura en predios que se sale de control, es una de las causas principales de esta problemática.

Detalló que se han atendido incendios en Blas Escontría y Melchor Ocampo de la cabecera municipal, Puerta Real, San Francisco, Valle de la Palma, El Zapote, Misión de los Ángeles, Anillo Periférico y carretera a Rioverde, originados en extensos terrenos o lotes baldíos.

Hizo referencia al incendio ocurrido hace unos días en el Cerro del Chiquihuitillo, en donde gracias a la pronta reacción de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el siniestro fue sofocado de manera más rápida.

En este caso en particular, personal de Protección Civil de Soledad y de Cerro de San Pedro, además de comisariados ejidales, sumaron esfuerzos para sofocar el incendio originado de acuerdo con dictamen de la CONAFOR, por cohetones tipo espoletas que lanzaron personas que integraban una peregrinación.

Ordaz Flores hizo un llamado a la población en general a evitar la quema de basura, evitar tirar colillas de cigarro y objetos de vidrio, que luego se detecta que son lanzados en donde existe algún baldío, lo que tiene un efecto negativo por los rayos solares.

Finalmente, proporcionó el número telefónico 831 12 60 de la dependencia para atender de manera directa cualquier emergencia, además del 911.


© Copyright 2021