martes, 19 de octubre de 2021

#YaSacóElCobre | Dan a conocer presunto millonario fraude de Xavier Nava

  • abril 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El legislador federal, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que la administración encabezada por Xavier Nava Palacios efectuará un presunto fraude millonario dentro de la licitación de luminarias por 400 millones de pesos.

A través de ecuaciones de sencillas explicó que Xavier Nava Palacios comprará lámparas que tendrán un costo menor a 4 mil pesos, sin embargo, la adquirirán en 8 mil pesos.

Gallardo Cardona puntualizó que a través de una búsqueda en Mercado Libre pudo observar que los focos tipo LED Phillips de 120W tienen un valor en el mercado de 3 mil 400 pesos, pero en la licitación se adquirieron en 7 mil 910 pesos cada lámpara.

“Esto se puede observar en MercadoLibre,  estoy hablando de las luminarias para avenidas de 120 wats pero ojo no todas se van a colocar en avenidas por lo que su precio para las de 60 wats son más baratas aproximadamente 2 mil 960 pesos, ¿qué quiere decir esto? qué hay una diferencia de precio que se puede consultar en mercado libre, además no están caducadas”.

Continuó con su explicación y detalló que la diferencia de precio es de 170 mil pesos con un total de 230 millones de pesos para llegar a los 400 millones de pesos que se licitó.

En su transmisión a través de redes sociales detalló otras obras que podrían ejecutarse con 400 mdp, como la construcción de 100 Pozos de agua, con un costo de 4 mdp por cada uno y así se evitaría los problemas de agua en la zona metropolitana.

Otra opción que ejemplificó fue el utilizar el recurso en la construcción de 400 calles de 1 millón de pesos cada uno, con lo que garantizó que con dicho recurso si podrían contrarrestar los baches que son un dolor de cabeza para los ciudadanos.

La realidad es que la administración navista compró 50 mil focos con recurso del Fondo 33 y parte de recurso propio del Ayuntamiento, sin detallar los porcentajes.


© Copyright 2021