lunes, 18 de octubre de 2021

SECULT invita a la exposición virtual ‘Estaciones y el ferrocarril en #SLP’

  • abril 14, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a conocer la exposición “Estaciones y el Ferrocarril en San Luis Potosí”, que se realiza a través de redes sociales en la que se conocerá la historia de este medio de transporte, los cambios tecnológicos que implicaron su llegada al estado y juegos virtuales.

A través del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, se da a conocer el impacto que causó en la economía y en la sociedad, generando diferentes puntos de vista.

Dentro de esta exposición se refleja que en esa época comenzaba la revolución de los medios de transporte, y entre la población había miedo de ver una locomotora enorme ante los ojos de las personas que solían viajar en vehículos pequeños o a pie.

Las estaciones representaban progreso, poder y solidez, su llegada a suelo potosino puede considerarse como un hito dentro de la historia de la ciudad, fue el parteaguas que la sociedad necesitaba para la realización de las políticas del momento que eran: orden y progreso; estos avances que se llevaron a cabo para alcanzar la modernidad, venían directamente desde la capital del país.

En la exposición “Estaciones y el ferrocarril en San Luis Potosí” se podrá observar a través de imágenes y textos alusivos, cada aspecto y cambio tecnológico que trajo consigo cada estación, el taller de diésel y el funcionamiento de los andenes a través del esquema “Sabías qué”.

Además, se encontrarán diversas actividades como sopa de letras, memoramas y talleres virtuales.

Todo esto y más en el enlace http://museodelferrocarril.gob.mx/index.html

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.


© Copyright 2021