domingo, 17 de octubre de 2021

Usan drones para sanitizar en Tamuín

  • abril 14, 2020

Tamuín, S.L.P.- El H. Ayuntamiento que preside Grecia Esmeralda Sánchez González, a través de la Coordinación de Desarrollo Social, implementan acciones para prevenir el contagio y propagación del coronavirus mediante la sanitización con drones para alcanzar el mayor número de espacios públicos y las comunidades, tanto en cabecera como en los ejidos.

De manera coordinada el titular de Codesol el Ing. Gregorio Cruz Martínez, el coordinador de Salud Dr. Khaled Cárdenas Yebra y el titular de comercio Lic. Mario Torres, protección Civil a cargo de Ing. Henrry Hernández Hernández, continúan implementando acciones como lo son: perifoneo, sanitización de áreas publicas y la entrega de insumos de la canasta basica para las personas con mayor necesidad, todo esto bajo las reglas de cuidado de sector salud. Informo el titular de Desarrollo social. Todo esto para combatir la propagación del Covid 19.

Dentro de las acciones a realizar por la contingencia covid19. Las 3 líneas de acción a realizar por parte del ayuntamiento son:

1. Sanitización
2. Perifoneo
3. Envío de insumos básicos.

Es por lo que el día de hoy iniciaron las acciones en la plaza de la Amistad y se extienden a otras áreas como los es la calle pedro Antonio de lo Santos y diversos lugares públicos, se estarán realizando en las zona urbana y rural.

Cabe destacar que el Municipio de Tamuín es el primero en el Estado en realizar la sanitización con drones, como parte de las acciones por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Por parte del titular de Salud Municipal, Khaled Cárdenas, continua dando recomendaciones preventivas, comentando que lo mejor que podemos hacer es mantenerse en casa y salir para lo estrictamente necesario y seguir las indicaciones de salud, que son parte de las actividades que le competen a los ciudadanos, y por parte de las del ayuntamiento.

Dijo también que por orden de la C.P. Grecia Sanchez, se indico realizar la compra de un lote de medicamento para la atención de pacientes, resalto que al acudir la consulta medica respetar la sana distancia. Y evitar entrar en pánico, y mantenerse informado con las fuentes oficiales de salud.

El gobierno municipal está llevando a cabo acciones de sanitización por aspersión en las principales calles de la ciudad por el Coronavirus. Además, se recorrerán los mercados, y unidades deportivas. El sanitizante que se utiliza es de grado alimenticio, que permite limpiar las superficies sin dañar al ser humano.
#HoyGobiernasTu


© Copyright 2021