martes, 19 de octubre de 2021

Habitantes de Venado denuncian falta de agua

  • abril 15, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La diputada María del Consuelo Carmona Salas a las autoridades municipales de Venado para que se garantice el abasto de agua potable a la población, debido a que en los últimos días se han presentado denuncias de la población porque no cuentan con este servicio.

Comentó que como integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado y representante del Distrito Electoral 01, es necesario escuchar y dar respuesta a la ciudadanía, por lo que exhortó al Presidente Municipal de Venado, Guillermo Martínez Guerra, para que garantice el acceso del agua de manera continua y suficiente a los habitantes del municipio.

Carmona Salas manifestó que ante la pandemia por el COVID-19, representa un riego para la salud y un grave problema la falta de agua.

Refirió que es un deber de los ayuntamientos y todos los niveles de gobierno, dar cumplimiento al párrafo sexto del artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se dice que, toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

“Es urgente que se garantice el derecho humano de acceso al agua potable ya sea entubada a través de las redes existentes, mediante pozos o pilas, para fines domésticos e higiene personal, indispensable para vivir dignamente en el municipio de Venado”.

De igual manera, hizo un llamado a la población para que ayude a cuidar el agua y la calidad de la misma, puesto que es una responsabilidad compartida entre habitantes e instituciones.

Finalmente la legisladora comentó que desde los hogares se pueden llevar a cabo pequeñas acciones que pueden tener un gran impacto y generan una cultura de conciencia, responsabilidad y solidaridad al cuidado del agua, como; no dejar la llave del agua abierta innecesariamente, instalar regaderas y llaves de agua e inodoros de bajo flujo y consumo, revisar periódicamente las tuberías para detectar fugas, lavar los automóviles con cubeta y evitar el uso de manguera, regar solo lo necesario, muy temprano o después de que se ponga el sol para evitar que se evapore el agua.


© Copyright 2021