lunes, 25 de octubre de 2021

Hasta dan ganas de llorar… Más de la mitad de las iglesias de la Diócesis Potosina en problemas financieros por #Covid-19.

  • abril 15, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, informó que se esta comenzando a tener crisis económica en más de la mitad de las 120 parroquias de la Diócesis, por la situación de la contigencia sanitaria del covid-19, por lo cual estas iglesias recibirán ayuda de la Diócesis.

«Vamos a luchar para mantener los empleos, hasta el momento nadie ha sido despedido ni se ha dejado de trabajar», así lo señaló Priego Rivera, el cual apuntó que hay crisis financiera en parroquias en donde por razones económicas, por estar ubicadas en zonas de mucha marginación, recibirán ayuda de la Diócesis.

Destacó que las iglesias están viviendo de los pocos ahorros que tienen, aún así nadie ha sido despedido, el personal en turno en una parroquia es de por lo menos media docena de personas, entre secretarias y sacristanes, y se va a tratar de seguir conservando ese personal.

Finalmente indicó que es tiempo de hacer un esfuerzo para que nadie pierda su trabajo en esta contigencia, esto se va a lograr con diálogo y que también los tres niveles de gobierno «se pongan las pilas», a nivel estatal y municipal lo están haciendo, ayudando con despensas y extensiones de pagos de impuestos, pero consideró que a nivel federal se ha topado con pared.


© Copyright 2021