miércoles, 27 de octubre de 2021

Acuerdan regreso a clases en Cobach hasta junio y posponen examen de admisión

  • abril 16, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí informa que tras extenderse la Jornada Nacional de Sana Distancia en gran parte del país, se acordó que el regreso de las aulas será hasta el 1 de junio en planteles de la capital, Soledad, Ciudad Fernández, Aquismón, Matehuala y Cedral, además de posponerse hasta nuevo aviso, el examen de admisión programado para el 23 de mayo.

La directora general de la institución, Marianela Villanueva Ponce, explicó que a partir del próximo lunes 20 de abril, alumnos y docentes continuarán con clases a distancia con las adecuaciones, medios tecnológicos y de comunicación que ya fueron acordados para ello.

“Se amplía el periodo de aislamiento preventivo hasta el 17 de mayo, por lo que el regreso a las aulas será el lunes 18 de mayo en los horarios habituales, excepto para los planteles y centros EMSaD ubicados en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Fernández, Aquismón, Cedral y Matehuala, donde el regreso será el 1 de junio”, explicó.

Puntualizó que la aplicación del examen de admisión originalmente programado para el sábado 23 de mayo, se pospone hasta nuevo aviso. Detalló que una vez definida una nueva fecha se dará a conocer de manera oportuna a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales de la institución.

Villanueva Ponce agregó que también se pospone hasta nuevo aviso, la aplicación de la evaluación de la prueba DOMINA a los alumnos de 6º semestre.

La directora general del Cobach detalló que se conformará un grupo consultivo conformado por diversos representantes de la comunidad educativa con la finalidad de definir las orientaciones pedagógicas y posibles modificaciones al calendario escolar, privilegiando el bienestar físico y mental de nuestros alumnos y trabajadores.

Agregó que de requerirse algún cambio a las fechas establecidas para el regreso a clases, se aviará de manera oportuna a través de los diferentes canales de información de la institución.


© Copyright 2021