lunes, 25 de octubre de 2021

Ayuntamiento soledense actúa con responsabilidad ante pandemia Covid 19: GHV

  • abril 16, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad no baja la guardia ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, con la implementación de acciones preventivas apegadas a los lineamientos que marca la Secretaría de Salud, además de redirigir diversos programas sociales y de apoyo a los distintos sectores de la sociedad.

Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que a finales de este mes, se reactivará el programa municipal de Apoyo Alimentario, que consiste en la entrega de productos de la canasta básica a 30 mil familias soledenses.

La entrega de este apoyo se adecuará a los protocolos establecidos de sana distancia, o se hará un esfuerzo extraordinario para que sea entregado en cada domicilio.

A la par se continuará con la entrega de 3 mil 500 despensas a familias vulnerables, en una acción coordinada del Ayuntamiento de Soledad a través del DIF municipal con el DIF estatal.

El edil informó además que se da continuidad a la entrega domiciliaria de kits sanitarios que contienen productos de higiene básicos y un paquete de cubrebocas.

Hizo referencia a la coordinación que se tiene con otros órdenes de gobierno, de tal manera, que el municipio de Soledad será el enlace para coordinar el apoyo federal dirigido a comercios como fondas, talleres, taquerías, artesanos, entre otros, que podrán acceder a créditos en apoyo a sus negocios.

De igual manera, informó que tiene programada una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, para aterrizar programas que sean de beneficio para el sector productivo en el municipio.

El edil indicó que a diario ocho pipas del Ayuntamiento, llevan agua potable a distintas colonias del municipio de Soledad, que padecen la escasez de este servicio que es elemental ante la emergencia sanitaria que se vive, aunque ha sido insuficiente por el grave problema que hasta el momento no ha sido solventado por el organismo operador Interapas.

Hernández Villafuerte destacó la estrecha coordinación que existe con la Secretaría de Salud, por ello, este jueves se convocó a los dueños de funerarias privadas para reiterar las distintas medidas que deben adoptar para brindar el servicio, en un canal de comunicación más directo, que les permita exponer sus inquietudes.

El edil fue claro al señalar que la autoridad sanitaria es la que determinará lo conducente para el peor escenario de la pandemia, en tanto, en lo que al municipio corresponde se han adoptado cada uno de los lineamientos establecidos.

Finalmente, el presidente municipal, pidió a la ciudadanía continuar atendiendo las medidas sanitarias que ha implementado su administración, además de mantenerse en casa, la sana distancia y sólo salir para lo esencial, «es el momento de estar unidos para salir adelante de esta situación de salud».


© Copyright 2021