lunes, 25 de octubre de 2021

Lo dice el eterno líder de la CTM… ‘80% de las empresas con paro técnico pagan al cien por ciento’

  • abril 16, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El 80% de las empresas que se encuentran en paro técnico pagan el salario y prestaciones a sus trabajadores en un cien por ciento, subrayó el secretario general de la CTM en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Externó que solo el 20%  de los empleados de las empresas que se encuentran en paros técnicos reciben entre el 70 y el 50 por ciento del salario, más prestaciones.

Subrayó que algunas empresas, recurren a contratar por tiempo definido a personal eventual; estos trabajadores cubren faltas, permisos, incapacidades y otras situaciones. Por no haber actividad no son indispensables y no se les ha renovado contrato.

En esta figura, no son más de 350 trabajadores. Por lo que podemos afirmar que es falso que se hayan perdido “miles y miles” de empleos, como en las redes luego se reproduce sin sustento.

 En las cifras del IMSS se puede comprobar que de las bajas de afiliación, es en la industria en donde menos se han despedido trabajadores. Para abundar sobre los datos del IMSS, con números duros, es conveniente señalar como hecho relevante que entre diciembre de 2019 a marzo de 2020, se crearon 6,552 nuevos empleos en el Estado; es decir, el empleo se mantiene firme en San Luis Potosí.


© Copyright 2021