miércoles, 27 de octubre de 2021

Monitorean planteles escolares en #SGS ante contingencia

  • abril 16, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, monitorea las instituciones escolares en la etapa de contingencia en coordinación con directivos, mesas directivas, los comités de seguridad escolar de las instituciones y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para evitar la comisión de ilícitos.

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, explicó que lo anterior es con la finalidad de buscar que en este periodo las escuelas no sean objeto de la comisión de ilícitos o vandalismo durante la contingencia, por lo que se cuenta con apoyo de las instituciones de seguridad municipales, estatales y sociedad civil.

Destacó que las medidas se implementan normalmente en los periodos vacacionales y en los recesos escolares, como parte del programa “Seguridad Escolar Nos Une” durante el ciclo escolar 2018-2019 y lo que se lleva del actual 2019-2020.

Señaló que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es la de contar con instituciones educativas con protocolos adecuados de seguridad en sus instalaciones, protección a los estudiantes y personal de las distintas escuelas y niveles educativos del municipio.

Finalmente, la dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, señaló que el trabajo continúa por parte de la dependencia para contar con instituciones educativas fortalecidas y con la prioridad de proteger a la población estudiantil, recintos y académicos durante la contingencia sanitaria.


© Copyright 2021