sábado, 23 de octubre de 2021

Policía Federal atropelló a ciclista en Rioverde, familia denuncia alteración de peritaje

  • abril 16, 2020

Rioverde, S.L.P.- Un elemento de la Policía Federal atropelló, con la patrulla número 13222 a un ciclista en la carretera a Ciudad Valles, a un kilómetro del ingreso a Rioverde. Los compañeros del uniformado alteraron la escena del accidente y se negaron a realizar el peritaje de ley para deslindar responsabilidades, según denuncias de la familia del atropellado.

La víctima, identificado como Jesús N. e 59 años de edad, luego del impacto y atropellamiento de la patrulla federal, quedó inconsciente, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital General de Rioverde, donde su estado de salud se reporta grave, con pronostico reservado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 de la tarde justo frente a la central de autobuses Zima Real, donde el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora, sin embargo el policía federal iba a más de 100 kilómetros por hora, por lo que no pudo evadir al ciclista y lo impactó de lleno.

Luego del accidente testigos llamaron al 911, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y policías estatales, quienes discutieron con los federales, pues para ayudar a su compañero alteraron la escena del accidente y se negaron a realizar el peritaje de Ley, dejando desprotegida al ciclista.


© Copyright 2021