martes, 26 de octubre de 2021

Servicio médico soledense elaboró manual ante contingencia de Covid 19 para seguir protocolos de actuación

  • abril 16, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, elaboró un manual de acciones ante la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, como apoyo a los distintos protocolos sanitarios que determina la Secretaria de Salud y ofrece todo el apoyo para gestionar y analizar todos los escenarios posibles poder controlar y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 entre la población.

Al respecto, la dirección de Servicio Médico Municipal, aclaró que ante la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Soledad apoyará a las autoridades de salud como hasta el momento lo ha hecho, siempre velando por el interés de la ciudadanía y se elaboró un manual de acciones para orientar a la población que necesite atención médica.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Negrete Ayala, explicó que el manual es un apoyo en la difusión de los protocolos que debe seguir la población en caso de requerir cualquier tipo de atención médica en los once centros de salud del municipio.

Señaló que en el caso de derechohabientes del ISSSTE, IMSS u otra institución de salud, la Secretaría de Salud les brindará la atención pertinente y en el manual se explicará cuál es el trámite a seguir, incluso si no se cuenta con algún servicio de salud.

“Debemos saber que ante la pandemia, la situación cambia continuamente, los escenarios son dinámicos conforme pasa el tiempo, por lo que la población no debe caer en pánico y acatar las medidas preventivas necesarias, quedarse en casa y dejar que las autoridades sanitarias hagan su trabajo”, agregó Negrete Ayala.

Agregó que en Soledad, cuatro de los consultorios municipales, realizan pruebas de diagnóstico Triage y se colabora ampliamente con la Secretaria de Salud para poder detectar casos sospechosos, además de que se busca sanitizar todo el espacio público posible y actualmente se hace una campaña de concientización entre la ciudadanía para que se quede en casa el mayor tiempo posible.

Puntualizó que será la Secretaria de Salud la que determiné las acciones a realizar durante la emergencia sanitaria y el manual de acciones es un gran apoyo para la ciudadanía que en muchas ocasiones no cuenta con la información suficiente.

Finalmente, comentó que en el caso de enfermedades no relacionadas con el COVID-19, se seguirá un tratamiento normal, en el caso contrario, la línea de atención es distinta y se apega a protocolos unificados y establecidos para ser atendidos en unidades monitoras en las que se recibirá a la totalidad de los pacientes con síntomas respiratorios como tos, fiebre, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, o que sospechen de haber contraído el virus por contacto con otra persona o por haber viajado a zonas de riesgo, agregó.


© Copyright 2021