domingo, 17 de octubre de 2021

Transporte público no parará Juan Carlos Branca

  • abril 16, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El empresario del transporte público, Juan Carlos Branca, aseguró que el servicio no será suspendido, afirmó lo anterior luego del rumor que surgió donde se comentaba que a partir de la próxima semana ya no circularían los camiones urbanos en la zona metropolitana.

Explicó que la única posibilidad que exista una cancelación total del servicio es si las autoridades sanitarias así lo solicitan, situación que hasta el momento no ha ocurrido.

«Hasta ahorita la autoridad sanitaria no ha emitido ningún mandato, nosotros seguimos prestando servicio a la ciudadanía, estamos en diálogo permanente con Comunicaciones y Transportes y su titular Fernando Chávez”.

Agregó que » la única forma que pararíamos sería por ordenamiento de la autoridades sanitarias, pero de momento no hay ningún tipo de orden en este sentido».

Lo que sí reconoció es que hasta el momento lo que sí ha ocurrido es que han salido de circulación algunas unidades por la poca demanda de pasajeros, por lo que la frecuencia de los camiones sí ha disminuido.

“Hay menos pasaje y precisamente por eso se están viendo menos unidades en la calle, eso no quiere decir que se  haya suspendido el servicio, pero es como consecuencia de que la frecuencia se ha abierto más, es decir la frecuencia de paso en unidades está más abierta”.

Respecto a los choferes de las unidades, dijo que cada empresa es responsable de aplicar nuevas estrategias para evitar despedir a las personas, afirmó que lo más importante es preservar las fuentes de empleo en el sector del transporte público.


© Copyright 2021