miércoles, 27 de octubre de 2021

Continúan con santifización de áreas del ayuntamiento soledense

  • abril 17, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Ante lo indispensable que es la realización de algunos trámites en el Ayuntamiento de Soledad, se implementaron mecanismos de atención adoptando medidas higiénico- sanitarias para salvaguardar a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, informó la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González.

Indicó que si bien se ha reducido la plantilla laboral, tanto por quienes se encuentran en grupos de riesgo como por aquellos empleados que realizan trabajo administrativo desde sus hogares, hay áreas que brindan servicios en horarios habituales.

Señaló que desde la entrada a las oficinas municipales se implementan medidas de higiene y seguridad como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, lavado de manos, desinfección constante de áreas de trabajo, la distancia establecida de más de un metro y medio, para que quienes acudan a realizar algún trámite puedan hacerlo de forma más segura.

La funcionaria recordó que por acuerdo administrativo, se realizaron ajustes al esquema laboral, por lo que se determinó el descanso obligatorio para personas consideradas vulnerables, entre las que se encuentra: personal mayor de 60 años de edad, mujeres embarazadas, lactantes y quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Alrededor de 270 empleados fueron enviados a sus casas, firmaron una carta compromiso, para acatar la disposición y cumplir con el objetivo que tiene el distanciamiento social.

La funcionaria indicó que se han acercado personas a realizar trámites relacionados a los estímulos fiscales, que es un apoyo importante dirigido a distintos sectores de la población, «los ingresos además son importantes porque permiten dar continuidad a la prestación de servicios básicos de distintas áreas».

Indicó que en algunos casos las transferencias se realizan vía electrónica y se les apoya con la generación de sus recibos, «se envía una copia digital o escaneo para que ellos tengan la certeza de que el trámite fue completado».

Finalmente, recalcó que el Ayuntamiento sigue prestando los distintos servicios a través de mecanismos que garantizan la seguridad del personal como de la ciudadanía.


© Copyright 2021