miércoles, 27 de octubre de 2021

Diputados locales sesionan para presentar puntos e iniciativas caducas, inoperantes y sin sentido

  • abril 17, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Nuevamente y sin generalizar, diputados de la LXII legislatura tocaron puntos de acuerdo e iniciativas caducas, inoperantes y sin sentido, en la sesión ordinaria del día de hoy.

Varias veces y después de ser presentados los trabajos legislativos de algunos diputados, Sonia Mendoza Díaz tomó el pleno para corregir y hacer ver a sus compañeros que los puntos e iniciativas no tenían mucha razón de ser al tener carácter federal y no su competencia.

Se realizó un exhorto al gobierno federal, para generar apoyos económicos para personal médico e insumos para combatir la pandemia, además de políticas para reactivar la economía en el país, donde la diputada Consuelo Carmona, actuó de manera inmediata, argumentando que el presidente de la República ya había destinada grandes cantidades para esto desde el inicio de la contingencia y periódicamente mas cantidades conforme a las necesidades, lo cual era innecesario aprobar.

Cándido Ochoa presentó una iniciativa para que se pueda aislar obligatoriamente a infectados con Covid 19, garantizar que el sector salud pueda hacerlo sin necesidad de violar garantías del enfermo.

Sonia Mendoza, lee indicó a su compañero que ya que existen consejos Estatales y Nacionales para atender este tipo de situaciones, aún así se votó y pasó a comisiones para su estudio.

Por último, la legisladora panista manifestó qué hay algunos datos erróneos en iniciativas como el hecho de que en reuniones haya 100 personas cuando lo permitido son 50, por lo que pidió se actualicen las iniciativas.


© Copyright 2021