sábado, 23 de octubre de 2021

El panista Rolando Hervert Lara despotricó en contra del ayuntamiento capitalino por supuesto fraude de luminarias

  • abril 17, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El diputado panista, Rolando Hervert Lara, arremetió contra el ayuntamiento de San Luis Potosí por gastar 400 millones de pesos en el proyecto de las luminarias, cuando lo primordial en estos momentos es la contingencia por el Covid-19, y criticó: “no se vale que por dejar algo electoral no se le dé prioridad a la salud de los potosinos”.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el panista calificó como una burla el gasto de 400 millones de pesos durante una pandemia “para cambiar de luz amarilla a luz blanca”, y agregó que el ayuntamiento no tiene idea de lo que se va a venir en los próximos días en la capital.

“Estamos hablando de la tercera parte de la población del Estado. Si hacemos un pequeño ejercicio, si hablamos de un millón de personas que existen aquí en la capital, de ese millón, si hablamos de cuatro por familia, en promedio son 250 mil familias, pongamos que de esas, 150 mil sean familias que no tienen posibilidades de comprar, que viven al día, y 100 mil que sean familias de clase media, que tienen su trabajo, que de alguna manera puedan subsistir un mes sin trabajar, pero 150 mil no lo van a poder hacer”.

Bajo esa lógica, agregó que, si se dividen los 400 millones de pesos en salarios mínimos, se le puede dar de comer a 115 mil familias.

Sobre qué hará el Congreso del Estado en torno a esta situación, aclaró que cada municipio es libre y soberano, al igual que el Ejecutivo, por lo cual, de su lado ha exhortado y repetido constantemente, que se dejen de hacer obras que no sean prioritarias.

“Lo prioritario es la salud, pero como no tienen conocimiento de lo que puede pasar, no tienen esa visión, su única visión es dejar algo electoral, eso no se vale”, sentenció.

Hervert Lara se ha unido al llamado de otros perfiles panistas como el presidente del Comité Estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández, y el senador Marco Antonio Gama Basarte, quienes han recriminado al alcalde Xavier Nava anteponer una obra que no es prioritaria a un tema de salud pública que con el paso de los días se va agravando.


© Copyright 2021