martes, 19 de octubre de 2021

Ricardo Gallardo repartirá 10 mil despensas en el altiplano

  • abril 17, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El miércoles, comenzaron a llegar a Matehuala las despensas que el Diputado Federal, José Ricardo Gallardo Cardona, donó al DIF Municipal, con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables de la localidad, dio a conocer la presidenta del sistema, Ludivina Sánchez Montejano.

Sánchez Montejano explicó que el DIF ya cuenta con un padrón de familias que requieren el apoyo, por lo cual desde hoy comenzarán con el reparto de las despensas a domicilio. En la lista de beneficiaros se encuentran personas con discapacidad, las cuales serán prioridad al igual que los adultos mayores y personas en situación vulnerable.

“Este mecanismo se ocupará para evitar aglomeración de personas por las medidas de prevención que debemos tomar para evitar contagios, recordemos que en Matehuala se han detectado 3 casos positivos de Covid-19 por tal motivo, debemos tener mucho cuidado en la manera de realizar la entrega”.

Hizo un llamado a los matehualenses para que eviten acudir a las instalaciones del DIF, ya que será estricto el protocolo para su distribución: “cubriremos el padrón que tenemos de las familias vulnerables y las personas con discapacidad, además de las familias localizadas por zonas de marginación, la entrega se hará hasta sus hogares para evitar que salgan”, detalló.

Sánchez Montejano detalló que cuando quede cubierto el padrón del DIF, con apoyo del personal de Seguridad Pública Municipal acudirán a entregar apoyos a otros sectores de la población, mediante un programa denominado “Recomienda a quien lo necesita”.

“Tendremos tres líneas disponibles, por lo que podrán comunicarse a los teléfonos fijos: 1 25 34 57, y 1 25 27 00; o al celular 488 128 29 69, a donde podrán enviar fotografía y dirección para recomendar a la familia que necesiten del apoyo alimentario”.

Por su parte, el congresista Gallardo Cardona, dio a conocer que en total repartirán 10 mil despensas en el Altiplano, en los municipios de Matehuala, Cedral y Villa de la Paz, en atención a solicitudes de apoyo, tanto de la ciudadanía como de los presidentes municipales.


© Copyright 2021