martes, 19 de octubre de 2021

Notifican más de 3,500 negocios en #SGS para su cierre ante contingencia Covid 19

  • abril 18, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-La dirección de Comercio de Soledad ha notificado hasta el momento a 3 mil 500 negocios para que cumplan con el cierre temporal de sus actividades, en apego al decreto federal emitido ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Lo anterior lo informó la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, quién señaló que el cierre de negocios es una medida obligatoria que se ordena desde la federación y se considera como una acción importante para reducir el flujo de personas y evitar la propagación del virus.

Para el cumplimiento de esta disposición, el Municipio está facultado para aplicar medidas de apremio o sanciones a quienes no acaten el ordenamiento, las cuales van desde la amonestación hasta la clausura total de los establecimientos.

Recordó que la Secretaría de Salud establece como actividades no esenciales aquellas que involucran congregación o movilidad de personas, como centros nocturnos, bares, discotecas, gimnasios, instalaciones culturales, de ocio, recintos deportivos, parques infantiles, iglesias, cines, teatros, plazas comerciales, paleterías, neverías, papelerías, salones de belleza, barberías, boutiques, obras de construcción, fábricas no relacionadas con servicios esenciales, entre otros.

Los negocios o establecimientos que continuarán trabajando son los relacionados a la salud, alimentos y suministro de productos esenciales como: farmacias, tiendas de abarrotes, carnicerías, panaderías, tortillerías, gasolineras, instituciones bancarias, por mencionar algunas.

De igual forma, la funcionaria informó que en las 34 rutas de tianguis que operan en el municipio, sólo se permite la venta de artículos esenciales como alimentos, frutas y verduras, productos de limpieza, entre otros.

Señaló que se realiza una estricta revisión para que los negocios cumplan con medidas higiénico- sanitarias, como disponer de gel antibacterial, cubetas de agua, dispensador de jabón para facilitar el lavado de manos, para continuar brindando servicios a la población, de lo contrario se apercibe a que cumplan con las medidas requeridas.

Hasta el momento, se ha tenido buena respuesta de los comerciantes, dada la estrecha comunicación que se tiene con este sector, por lo que no ha sido necesario establecer sanciones.


© Copyright 2021