sábado, 23 de octubre de 2021

Otra Benaventeada… Propone Bety Benavente dejar sin salario a maestros y desviar el dinero al coronavirus

  • abril 18, 2020

La diputada priista propone que el dinero del Ramo 33 sea desviado al rubro de salud para el combate al civid 19; Le hace el “fuchi” a la propuesta de Alito Moreno de donar 50% de as prerrogativas de los partidos políticos

San Luis Potosí, SLP.- En lugar de seguir la línea nacional de su líder Alejandro Moreno, que propone donar el 50% de las prerrogativas de los partidos políticos a la contingencia por el coronavirus, Los diputados priistas, secundados por la dirigencia estatal, se inventaron cada quien sus propuestas que llevaron al pleno del Congreso y, por populistas, sus compañeros legisladores aprobaron.
El exhorto de Mauricio Ramírez Konishi, quien tiene lista su caja de ahorro para prestamos exprés a los trabajadores de la zona industrial, pide a la CFE que establezca facilidades de pago de las tarifas durante los meses que dure la contingencia. Esta propuesta sí va acorde a la línea nacional.

La antorchista Patricia Silva Celis exigió que el gobierno federal libere recursos económicos para ayudar a las familias, eso sí, que se lo de a su organización antorchista para que ellos la repartan a contentillo, igualito que hacen con las despensas donadas por el DIF.

Pero la que se voló la barda fue la diputada Bety Benavente, quien propuso, y le aprobaron, exhortar al gobierno federal para que desvíe los recursos del Ramo 33 y los destine a la contingencia del coronavirus, aunque eso signifique dejar sin salario a maestros, primer rubro a que se destina el dinero que quiere desviar.

Asegura la diputad priista que el desvío de los recursos es “por causas de fuerza mayor ocasionada por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

El Ramo 33 se compone de 8 rubros esenciales para la vida de las entidades federativas, entre ellos se encuentra, además de “Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo”, el fondo para el fortalecimiento a municipios, que es el que permite a los Ayuntamientos hacer obra durante las administraciones, de lo contrario les sería imposible, pues la recaudación propia no les permitiría la pavimentación de calles o la construcción de espacios necesarios para la comunidad.

El Ramo 33 para el año fiscal 2020 se compone de los siguientes rubros:

Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA)

Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)

Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA).

Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Suponiendo que el Gobierno Federal escuchara los exhorto de la diputada priista Bety Beenavente, la propuesta primero debería pasar al Congreso de la Unión para la modificación del presupuesto de egresos para el año 2020, además los diputados federales estarían en un verdadero aprieto pues dejarían sin obra y sin apoyos a los municipios de sus distritos, los que les dieron los votos que ahora los hace tener una curul en San Lázaro.

La crisis del coronavirus y el encierro de los diputados y sus asesores VIP los ha llevado a proponer absurdos que sólo se explican por el tedio que significa estar en sus casonas y no poder salir a gastar los 100 mil pesos mensuales que ganan a costa del dinero del pueblo potosino.


© Copyright 2021