lunes, 18 de octubre de 2021

Irresponsable debilitar la seguridad con excusa del Covid 19

  • abril 19, 2020

 

San Luis Potosí, SLP.- El Vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Alejandro García Moreno, calificó como inadmisible e irresponsable el desvío de recursos que planea el ayuntamiento de la Capital con la excusa de la contingencia del Coronavirus, con todo y que al mismo tiempo gastará 400 millones de pesos en un proyecto que no es prioritario.

“El alcalde Xavier Nava parece no tener vergüenza, sale a declarar que redireccionará recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y del Ramo 33 para atender la contingencia sanitaria, pero a su vez, está gastando 400 millones de pesos en un proyecto que no es prioritario”, declaró García Moreno.

Agregó que si bien, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) autorizó utilizar partidas del Fortaseg y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para adquirir insumos de salud para proteger a policías, la seguridad en la capital está cada vez peor, e insistió, “si tiene 400 millones de pesos para comprar lámparas, no es posible que debilite la seguridad de la ciudad con este desvío de recursos”.

Dijo además que con esta autorización por parte del SNSP, Xavier Nava tuvo la excusa perfecta para utilizar a su contentillo, recursos que deberían servir para cuidar a los ciudadanos, quienes día con día observan el deterioro de la ciudad en todos los ámbitos, siendo uno de los más graves, el de la seguridad.

“No vayamos tan lejos, esta mañana nos enteramos del robo del que fue víctima la regidora del PAN, Karina Benavides, en su propia casa. San Luis Potosí ya no es una ciudad segura y el alcalde Xavier Nava está más preocupado por figurar y hacer negocio que por gobernar, ha dejado muy claro, incluso a sus aliados políticos, que es una persona incapaz para desarrollar el cargo que tiene”.

Por último, García Moreno agregó que Xavier Nava “todavía tuvo el descaro” de prometer transparencia en el proceso de adquisición de materiales médicos con estos recursos, cuando ni siquiera, ha podido aclarar las denuncias de irregularidades en la licitación para la compra de luminarias.


© Copyright 2021