sábado, 23 de octubre de 2021

Se retomarán clases no presenciales en #SGS

  • abril 19, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- A partir de este 20 de abril, estudiantes de nivel básico retomarán sus clases en el municipio de Soledad, aunque no de manera presencial, ante la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sino de manera online, en plataformas digitales o con mecanismos que cada institución educativa establezca.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que estará al pendiente de lo que establezca la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pues por el momento no es posible el regreso a las aulas.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó un sistema de educación a distancia electrónica y digital, para la recuperación de contenidos de aprendizaje, con el Programa Aprende en Casa que utiliza diversas plataformas digitales para llegar a todas las regiones del país.

No obstante, reconoció que hay un porcentaje de estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas, por lo que se ha sugerido la implementación de mecanismos que sean de apoyo a grupos vulnerables.

Indicó que la Secretaría de Salud es la que establece los lineamientos a seguir en cada ámbito, considerando la situación que prevalece ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, por lo que se decidió que las clases presenciales no se reanuden el próximo lunes.

Hasta el momento no hay una fecha definida, así que se estará al pendiente de los anuncios oficiales que realicen las autoridades competentes.

El funcionario señaló que se han mencionado diversas fechas, dependiendo de la situación particular que prevalece en los municipios, «en el caso de Soledad, se considera como uno de los municipios que no podrán reanudar clases presenciales el 17 de mayo, por lo que habrá que esperar cómo evoluciona esta situación, pues se maneja como fecha probable el primero de junio, pero hasta el momento es algo incierto».

Indicó que la dirección general del COBACH reanudará actividades escolares el primero de junio; en el municipio se ubican dos planteles, el 1 y 17.

Cabe recordar que las clases presenciales en todos los niveles educativos fueron suspendidas desde el 20 de marzo, por lo que la SEP consideró la posibilidad de impartir educación a distancia.


© Copyright 2021