jueves, 28 de octubre de 2021

JRGC amplia apoyos a municipios ante Covid 19

  • abril 20, 2020

San Luis Potosí,SLP.- El fin de semana, el Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, continuó con la entrega de apoyos a municipios que así se lo han solicitado, para ayudar a la población durante esta contingencia por el Coronavirus.

El congresista, aprovechó para hacer un llamado a todos los potosinos a seguir, “ahora más que nunca”, las indicaciones de los servicios de Salud para evitar la propagación del virus.

En Matehuala, donde ya se han presentado casos de Covid-19, fueron colocados dos túneles sanitizantes donados por el Legislador, uno en la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y otro en el Hospital General, ambos centros de salud en los que diariamente atienden a cientos de personas.

En este caso, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, a través de su Comisionado en la Zona Altiplano, Oscar Macías de León, hizo la solicitud a Gallardo Cardona, con la finalidad de mantener protegidos a los trabajadores y a la ciudadanía sujeta de atención médica y propensa a ser contagiada del Coronavirus.

Por otra parte, Gallardo Cardona también envió despensas al municipio de Villa de la Paz, apoyo que fue agradecido por el Presidente Municipal, Armando Torres, quien destacó el interés y acercamiento del Diputado Federal, quien “siempre se ha interesado por ayudar a nuestra gente y en medio de esta contingencia sabíamos que no iba ser de otra forma”.

El congresista por el Partido Verde, desde el inicio de la contingencia comenzó con la entrega de apoyos, primero en la zona metropolitana de la Capital, y luego en municipios de las cuatro regiones del Estado. A la fecha, ha donado gel antibacterial y cloro, productos cítricos, despensas, pipas de agua y seis túneles sanitizantes colocados en cuatro hospitales.

Gallardo Cardona explicó que, en el caso de los túneles, cada uno ha sido a solicitud expresa del personal que labora en ellos, y en atención a la recomendación de instalar filtros sanitarios para proteger a los trabajadores de la salud y a la propia gente que acude a recibir algún servicio médico.


© Copyright 2021