martes, 19 de octubre de 2021

Millonaria y mentirosa… La Secretaria de Salud Mónica Rangel da largas a enfermera afectada

  • abril 20, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades sanitarias continúan dando largas a la enfermera infectada de SARS-CoV-2 (Covid) en el cumplimiento de su deber mientras atendía a una mujer que dio a luz en el hospital Ignacio Morón es Prieto (Hospital Central) , esto tal y como se aprecia en los documentos enviados al hospital Central en donde el Director General del Hospital, Francisco Alcocer Gouyonnet, mismos que están en poder de este medio.

En los escritos que están en posesión de la afectada que actualmente se encuentra en estado delicado de salud, el director del nosocomio especifica que no existe expediente alguno del caso de contagio, sin embargo, más adelante en el escrito el mismo médico recomendó a la empleada aislarse por haber mantenido contacto con una paciente infectada.

En los papeles el director del Hospital Central da a conocer que se iniciará con una investigación de los hechos ocurridos el 27 de marzo y aclara que también se investigará lo ocurrido antes de esos hechos relacionados no sólo con su actividad laboral si no también con su persona.

Pese a que el seis de abril del año en curso la dirección médica recibió el reporte de la enfermera en donde se dan a conocer los hechos acontecidos el 27 de marzo, fue hasta el 16 de abril que el director del Hospital dio respuesta a dicho reporte.

En los documentos enviados por el director, este realiza una serie de peticiones a la afectada, entre éstas que determine en función de que solicita se aclare su situación y se le dé el apoyo requerido por el riesgo laboral del que fue susceptible, por lo que se le pide que determine si las peticiones se hacen en función de gobernado, empleado o particular.

Todo esto deja en claro que existe una alta concentración de burocracia en los servicios de salud y son incapaces de atender las necesidades de su personal lo que hace pensar que los ciudadanos están igual o peor de desprotegidos.


© Copyright 2021