jueves, 28 de octubre de 2021

Panorama complicado para el campo soledense por sequía

  • abril 20, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El sector agrícola del municipio de Soledad vislumbra un panorama complicado ante la falta de lluvias y las altas temperaturas, señaló Gerardo Mota Martínez, director de Desarrollo Rural y Agropecuario.

Indicó que a inicios del próximo mes de mayo, se espera el temporal con las lluvias necesarias para que los productores puedan realizar sus siembras de cultivos forrajeros como maíz, avena y cebada.

En tanto, la producción de cultivos de alfalfa que mantienen con riego de aguas residuales, ha visto mermada su producción hasta en un 30%.

Destacó que el sector agrícola es esencial para la producción de hortalizas y forrajes, por lo que sus actividades continúan ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

No obstante, los campesinos dependen de las condiciones climáticas, por lo que esperan el registro de lluvias, para garantizar el levantamiento de sus cosechas.

El funcionario destacó el acercamiento directo con representantes ejidales, por lo que se tiene el conocimiento real sobre la situación que prevalece en el sector agrícola.

Finalmente, expresó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es reactivar e impulsar el sector agropecuario, por lo que se está al pendiente de las necesidades de los agricultores para implementar acciones de apoyo, no sólo en el ámbito municipal sino en instancias de otros órdenes de gobierno.


© Copyright 2021