martes, 26 de octubre de 2021

Ayuntamiento soledense anuncia nuevas medidas sanitarias ante fase 3 de #Covid-19

  • abril 21, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, informa que ante la puesta en marcha de protocolos sanitarios por la implementación de la Fase 3, se establecen nuevas medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 a nivel regional.

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que la fase tres en el país implica que el nivel de pandemia despuntará considerablemente y por consiguiente, es necesario que se adopten medidas sanitarias ante el inminente riesgo de contagio.

El también denominado “Escenario 3”, se caracteriza principalmente por ser una fase de epidemia nacional, con la presencia de brotes regionales y dispersión por todo el país del virus Sars-Cov-2 que genera la enfermedad de COVID-19, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud.

Debido a lo anterior, el Ayuntamiento de Soledad, en coordinación con diversas dependencias, informa:

Se intensificará la jornada de sana distancia y no salir de casa

-El uso de cubre bocas y gel anti bacterial será obligatorio

-Se restringirá la movilidad, salvo tareas necesarias

-Existirá la restricción de actividades económicas consideradas no esenciales

Por lo que se pide a la población seguir al pie de la letra las indicaciones que viertan las autoridades, además de estar al pendiente de las novedades que informen los medios masivos de comunicación, sobre las medidas implementadas por la Secretaria de Salud.

Se informa además que las plazas públicas y espacios de conglomeración están cerrados, por lo que se pide a la ciudadanía no arriesgar su salud y suspender cualquier tipo de actividad donde pueda surgir un brote activo, además de intensificar las medidas ya implementadas como proteger y cuidar a las personas adultas mayores, como grupo de mayor riesgo.

Finalmente, se informa que no se deben de celebrar eventos masivos, festejos o reuniones, además de mantener suspendidas actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.


© Copyright 2021