28 marzo, 2024

Cambia calendario escolar debido a fase 3 de #Covid-19, Sege acatará disposiciones de la SEP

21 abril, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López dio a conocer que la entidad potosina, que acatará las medidas establecidas por el decreto de la fase tres de la epidemia Covid-19, por lo que el ciclo escolar presencial se tendría al 1 de junio y se ampliaría hasta el 17 de julio.

“Acataremos la resolución del Consejo Nacional de Salubridad fase 3 y tomar medidas necesarias para evitar más contagios o una saturación exponencial del sistema de salud, pondremos lo necesario, como las plataformas necesarias para que los niños y jóvenes sigan con su proceso de aprendizaje”.

El gobernador, indicó que se buscará comunicar las nuevas resoluciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado(SEGE), respaldarán,

El secretario de Sege Joel Ramírez Díaz mencionó que hubo ajustes en el calendario escolar, tentativamente se reinician clases el 1 de junio, por lo pronto se llevarán las clases de manera no presencial a través de las plataformas Aprender en Casa y de Televisión Educativa.

El funcionario destacó que se acatarán las ordenes la salida el 17 de julio, que se usarán nuevas plataformas tveducativa.gob.mx y aprendeencasa mx; En primaria se tendrá la cobertura de 1.2 de tv abierta; 144 Total Play; 330 Sky; 311 de Izzi y 311 Star tv.

14 .2 tv abierta para secundaria, canal del Estado canal 9 se unirá, para acceder a contenidos de primaria en la mañana y secundaria por la tarde SLP.gob.mx y @SegeSLP en Facebook.

Externó que se formularán preguntas para presentar en carpeta las respuestas cuando regrese la educación presencial, se realizarán evaluaciones, la ampliación del ciclo escolar ayudará a esto.

En la plataforma Google For Educatión se asignarán trabajos y se evaluará al alumno, esperando una cobertura del 45% de la población escolar, ya que la estadística dicta que, de cada 10 hogares 9 tienen televisión abierta, por otra parte, Conafe entregará cuadernillos impresos, para que junto con libro de texto se tenga material de apoyo para lugares de difícil acceso.

Por último, dio a conocer que lo más importante de esto será la colaboración de padres de familia en este proceso extraordinario.

NOTAS RECIENTES