miércoles, 27 de octubre de 2021

Nueva revista digital del IPBA en redes sociales

  • abril 21, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a conocer la nueva revista digital que el Instituto Potosino de Bellas Artes comparte a través de las redes sociales en este 2020, un año representativo para esta institución, que cumple 65 años al servicio de la educación artística.

Esta nueva revista digital del IPBA contará con actividades y dinámicas que serán publicadas en sus diversas cuentas oficiales.

El objetivo principal esta publicación virtual, que fue presentada el 12 de abril del presente año, es acercar al público al arte y la cultura en general a través de contenidos digitales, entre los cuales destacan videos editoriales, clases, tutoriales, blogs, retos fotográficos, cápsulas históricas e informativas, recomendaciones, entre otros; todos ellos enfocados en las diversas áreas que componen el IPBA: Artes Visuales, Danza, Fotografía, Música, Literatura y Teatro.

Las propuestas contarán con la participación de la Dirección General del Instituto, así como coordinadores, coordinadoras, docentes y personal que labora también en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, ofreciendo, bajo el formato mencionado, temáticas y enfoques para diversos públicos.

Entre las novedades que se presentaron esta semana dentro de la revista virtual, se encuentra el “Foto reto en casa” que es una dinámica de toma de fotografías abierta al público que contará con una temas distintos cada lunes, los “Imprimibles” que son obras plásticas de maestros y colaboradores del IPBA para colorear e intervenir en casa y el blog “Camaleones literarios” con la participación del docente Brígido Almendárez. También publicaron cápsulas con expertos y tutoriales de arte, entre otros contenidos.

El Instituto Potosino de Bellas Artes, informa que continuará presentando la programación compuesta por opciones para niñas, niños, jóvenes y mayores de edad durante el resto del mes.

Las propuestas podrán ser consultadas de forma diaria a través de las cuentas oficiales de la Institución, que pueden ser encontradas de la siguiente forma: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_”,  YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes” y Spotify “IPBA SLP”.

Para mayor información, se pone a disposición el correo informes@ipba.com.mx.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Aquí se puede descargar el video con el mensaje de nuestra directora:

👉https://wetransfer.com/downloads/e557bba1b9e192a128766ce6e7b97e0120200420145646/2b3ff0d5c8390a2e9d757e178cf2874c20200420145708/5ae9d2


© Copyright 2021