29 marzo, 2024

Se amplía al 30 de mayo la suspensión de actividades no esenciales en la administración pública

21 abril, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, el Poder Ejecutivo instituyó el “Acuerdo por el que se establecen medidas de prevención pública del Estado de San Luis Potosí”, para dependencias y entidades que conforman la administración pública, anunciado en el Periódico Oficial el 27 de marzo, una prórroga del periodo de vigencia comprendido del 20 de abril al 30 de mayo del presente año, pudiéndose modificar este plazo bajo los términos que fijen las Secretaría de Salud Estatal y Federal, dio a conocer la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras.

La funcionaria estatal señaló que de acuerdo a instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se aplicaron medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos que implica para la salud que provoca el Covid-19, como es la suspensión de actividades no esenciales con la finalidad de evitar la dispersión y transmisión del virus.

Se determina qué actividades podrán continuar en funcionamiento, por ser consideradas esenciales y se indica el resguardo domiciliario corresponsable de aplicación estricta a toda persona mayor de 60 años de edad, estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), insuficiencia renal o hepática, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial.

La Secretaría de Salud federal actualizó las acciones de control correspondientes a la emergencia sanitaria por el virus SARSCoV2 (COVID-19), implementando, entre otras, las siguientes medidas: La Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo de 2020. ·En los municipios de baja o nula transmisión, las medidas de seguridad sanitaria permanecerán hasta el 17 de mayo de 2020. En todos los casos se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección de los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves de COVID.

Es por ello que resulta necesario prorrogar la vigencia de las medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí ante el virus SARS-CoV2 (COVID-19), establecidas mediante el Acuerdo de 27 de marzo de 2020; por el periodo comprendido del 20 de abril al 30 de mayo de 2020.

Con este acuerdo se insta a las dependencias y entidades de la Administración Pública para que, en términos de la normativa aplicable y sí así lo consideran necesario; analicen la posibilidad de suspender los plazos o términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados bajo su respectiva jurisdicción durante el periodo de prórroga establecido en el artículo Primero del presente Acuerdo.

La Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade, exhorta a las y los trabajadores de Gobierno del Estado, para que mantengan su sana distancia y se resguarden en sus hogares para prevenir cualquier riesgo de contagio por la nueva cepa de coronavirus.

NOTAS RECIENTES