martes, 19 de octubre de 2021

Ley de amnistía humanitaria estaría incompleta: Oscar Vera

  • abril 22, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Oscar Vera Fábregat afirmó que la Ley de Aministía aprobada por el Senado de la República es “irregular y convenenciera” pero humanitaria, porque ayudará a despresurizar los penales y disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 además de que el gobierno busca gastar menor dinero en la manutención de los reos.

“Debido a que en México prevalece la corrupción en el sistema penitenciario donde todo se arregla con dinero, lo que va a ocurrir es que se van a colar miembros de la delincuencia organizada para obtener su libertad, además de que no hay una ley de seguimiento o complementaria”, expuso.

Se trata de un acto humanitario porque el hacinamiento es terrible en los penales y con el COVID-19 la situación se complica, pero también es convenenciero porque el Gobierno federal ya no sabe de donde agarrar dinero y quiere ahorrarse la manutención de los internos que ahora van a quedar libres.

El diputado Oscar Vera añadió que “deben cuidar todo este proceso porque la corrupción permitirá la liberación de internos peligrosos y no hay manera de revocar la libertad a quien reincida en delitos, no hay brazaletes, pulseras, nada que permita vigilarlos.

No descartó presentar una iniciativa para que algo similar se haga en el ámbito local, pero bien hecho.


© Copyright 2021