jueves, 28 de octubre de 2021

Músicos, payasos y artistas urbanos piden apoyo a autoridades ante #Covid-19

  • abril 23, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Músicos y artistas urbanos desesperados ante el panorama que ha generado la contingencia del Covid-19, esperan apoyos para poder sobrevivir.

Varios artistas urbanos y de eventos sociales se encuentran en la cuerda floja debido al paro generado por la contingencia de Covid-19, pues al trabajar en eventos sociales como su mayor sustento y al no haber ya más de estos hasta nuevo aviso, muchos están batallando para encontrar un sustento u apoyo lo peor es que no lo encuentran.

Alfredo Rojas, es un músico de bares y eventos sociales, en los cuales hace algunos performances de imitación, por lo que tenía sus sueldo fijo de 1500 pesos a la semana en un conocido bar del Centro Histórico el cual ya fue cerrado, los fines de semana participaba en fiestas en salones o eventos privados donde ganaba de 3000 a 4500 pesos, lo cual pues sostenía bien a su familia, su esposa era parte de su staff técnico además de otro ayudante al cual le pagaba alrededor de 1000 pesos por evento, ahora ninguno de los tres tienen trabajo.

Por otra parte, Alberto M. conocido payaso y animador de eventos sociales, nos mencionó que los fines de semana ganaba al menos 3500 por evento o fiesta, teniendo hasta 5 eventos en fin de semana, lo cual terminó con el paro de actividades no esenciales.

“Estamos desesperados, no sabemos qué hacer, esperamos apoyos ya que a nosotros no nos darán créditos de gobierno, nos urgen apoyos para alimentar a nuestras familias, el alcalde alardea mucho que entrega apoyos y hasta el momento no nos ha brindado nada, ayer hasta los compañeros mariachis se manifestaron ante la falta de apoyos que él mismo prometió, pedimos ayuda nuestros pocos ahorros están por terminar y nosotros vivimos del público, no nos abandonen.

Por último, dio a conocer que son miles de familias potosinas que dependen del espectáculo en San Luis Potosí y nadie ha volteado a verlos.


© Copyright 2021