martes, 26 de octubre de 2021

Por denunciar corrupción en las finanzas del Interapas, Nava corrió a su tío Martínez Guiza de la subdirección del organismo, “me tienes hasta la madre y te vas” le dijo

  • abril 24, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Hace algunas horas, José Manuel Martínez Guiza, el subdirector de construcción del Interapas, fue despedido de manera fulminante del organismo por haber amenazado a Ramón Farías Ortega, director de Finanzas del mismo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando Martínez Guiza se hizo de palabras con Farías Ortega al grado de llegar a las amenazas y por nada al uso de los puños.

La discusión se generó a partir de acusaciones de corrupción por parte de Martínez Guiza en contra del administrador de los recursos del organismo y que le espetó delante de varios de sus compañeros.

En el acalorado desencuentro tuvo que intervenir el director del organismo, Ricardo Fermín Purata, quien al ver el grado de las agresiones despidió de inmediato al subdirector de construcción, quien además se ostenta como tío del presidente de la junta de gobierno y alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

De acuerdo a testigos entrevistados, Martínez Guiza hizo de inmediato una llamada a su sobrino Nava Palacios para intentar a gritos explicarle la situación, sin embargo, la respuesta del alcalde fue fulminante: “Me tienes hasta la madre y te vas…” se alcanzó a escuchar en el altavoz del teléfono del ahora ex funcionario.

El desencuentro y despido fue calificado como un “incumplimiento al código de ética” por parte de la Unidad de Comunicación de Interapas.

Información de la Orquesta Mx.


© Copyright 2021